Solar fotovoltaica
Realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, según el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, acompañando al cliente en las distintas fases del proyecto:
Fase de estudio
Nuestros clientes ponen a disposición de Morvedre Eficiencia las facturas de electricidad, las dimensiones y la tipología de la cubierta del inmueble y realizamos una visita in situ para valorar la localización de la instalación.
Fase de diseño
Diseñamos una primera propuesta de instalación, con la distribución de los paneles solares en la cubierta, calculando la producción anual de la instalación solar fotovoltaica y estimando el ahorro producido por el autoconsumo de energía.
Fase de proyecto
Desarrollamos la propuesta definitiva de instalación fotovoltaica determinando la potencia instalada y dimensionando el resto de elementos del sistema fotovoltaico; así como, toda la instalación eléctrica necesaria para la conexión a la red. Se redacta la memoria técnica o el proyecto, según corresponda, incluyendo el estudio económico y periodo de amortización de la instalación.
Fase de instalación
Suministramos los paneles solares, el inversor y, en su caso, la batería de la instalación fotovoltaica, realizando el montaje de los paneles sobre estructura metálica o de hormigón, según tipologías, y la instalación eléctrica de conexión a red; finalizando con la puesta en marcha de la instalación y la configuración del sistema de monitorización de la planta fotovoltaica.
Fase de explotación
Asesoramos a nuestros clientes en el inicio de la fase de explotación con recomendaciones en los hábitos de uso para obtener el mayor rendimiento de la instalación solar fotovoltaica, incluyendo los trámites necesarios con la compañía eléctrica para el autoconsumo y con las administraciones públicas para la solicitud de ayudas y subvenciones.
Servicios adicionales
Los servicios que incluimos en todas las instalaciones fotovoltaicas son la asistencia técnica durante el primer año por cualquier tipo de incidencia o avería y la revisión de la instalación a los seis meses de su puesta en marcha.
Adicionalmente, ofrecemos a nuestros clientes de fotovoltaica los servicios de consultoría Plan Control y Plan Gestión.